Llanera fue el lugar escogido para el comienzo de temporada del Castañeda-KIA Numar Motor

El pasado sábado, 28 de septiembre, el conjunto cántabro del Castañeda-Kia Numar Motor tuvo su primera toma de contacto con el ciclocrós que recientemente comenzó. La localidad asturiana de Llanera fue el lugar escogido para este comienzo donde los nueve corredores que acudieron a esta carrera tienen todavía mucho margen de mejora por diversos motivos: poco entrenamiento, estudios y otras circunstancias.
Sobre un recorrido técnico, varias zonas de curvas, y con una zona de troncos como principal obstáculo artificial de la prueba, el club Corneyu CX Team fue el encargado de organizar la segunda, al igual que la primera, edición de la prueba bajo el nombre `II Ciclocroos Corneyu CX Team´, puntuable para la Copa CX del Principado de Asturias y los nuestros se presentaron a su primera toma de contacto para ir cogiendo ritmo para las futuras pruebas de la Copa de España y torneos vascos, al igual que hacer frente en perfectas condiciones para afrontar la temporada cántabra donde es nuestro primer objetivo.
ANALISIS DE CADA CORREDOR
Dimas Sarabia: Primera carrera con el equipo y en la disciplina. Corredor de categoría élite que consiguió un décimo tercer puesto, realizando una carrera muy seria a pesar de su inexperiencia.
Diego Zorrilla: Una carrera con mal sabor de boca para el corredor júnior que tuvo que conformarse con el décimo tercer lugar, a pesar de realizar una pedazo carrera después de que, nada más dar el pistoletazo de salida se le rompió la cadena relegándole al último lugar e ir remontando puesto a puesto.
Adrián Villegas: Su primer año en la categoría júnior. Consiguió finalizar en la novena posición pese a sufrir una caída y perder varias posiciones.
Néstor Gutiérrez: Al igual que Adrián, se estrena en la categoría júnior finalizando en el puesto décimo quinto a pesar de llegar muy bajo de entrenamientos a consecuencia de realizar los estudios fuera de casa. ¡En definitiva, no está nada mal! y una cosa que le honra: priorizar los estudios al de los entrenamientos ya que muy pocos ciclistas son los elegidos para llegar al campo profesional.
Mario Suárez: Este es su segundo año en la categoría cadete y la experiencia vale mucho, consiguiendo terminar en sexto lugar.
Sonia Respuela: La ciclista femenina en la categoría máster se presentó un poco baja de forma y con poco ritmo y a pesar de ello finalizó en quinto lugar.
Óscar Saro: Finalizó en el puesto 22º en la categoría máster 50
Alberto Barquín: Al igual que Saro finalizó en el puesto 22º pero en la categoría máster 40
David Liaño: Corredor de la categoría máster 40 que finalizó en el cuarto lugar pese a presentarse sin ningún entrenamiento de calidad, y así lo acusó en la segunda parte de la carrera cuando estaba luchando por el tercer puesto.
Toda la información del equipo se podrá seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #castañedakianumarmotor
FOTOGRAFÍAS: ©Alba Saro



















Toda la información del equipo se podrá seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #castañedakianumarmotor
