Villegas y Zorrilla segundos en Lezama-Green Series XCO 

Adriana Campo pese a no concluir la carrera sigue primera en la clasificación general de féminas sub-23 y Zorrilla segundo en júnior 

Adrián Villegas, izquierda de la imagen, y Diego Zorrila, debajo de la imagen, subieron al cajón en Lezama de la Green Series. 📷 OИA OИAЯI
Adrián Villegas, izquierda de la imagen, y Diego Zorrila, debajo de la imagen, subieron al cajón en Lezama de la Green Series. 📷 OИA OИAЯI

Pasado el ecuador del campeonato, Lezama acogió la quinta prueba de la Geen Series XCO Internacional UCI donde el barro fue uno de los protagonistas junto a nuestros corredores del Castañeda-KIA Numar Motor, donde tuvimos dos pódiums y cuatro TOP-10. 

El barro se ha convertido en un valioso aliado para el equipo Castañeda-KIA Numar Motor, como lo demuestra en cada carrera en la que participa en estas condiciones, logrando que los corredores Adrián Villegas (cadete) y Diego Zorrilla (júnior) quedaran en segundo lugar. 

El Castañeda-KIA Numar Motor acudió al circuito “Lezamako Burdin Hesia XCO Zirkuitoa” con siete integrantes: en cadetes, Adrián Villegas, Néstor Gutiérrez y Mario Suarez; en júnior, Diego Zorrila; Adriana Campo en sub-23 femenina; y en máster 40, José Luis Ruiz y David Liaño. 

Entre los cadetes el mejor posicionado fue Adrián Villegas con un segundo puesto, al que le acompañaron Néstor Gutiérrez y Mario Suarez con un sexto y undécimo lugar respectivamente. 

En júnior tuvimos a un solo representante, Diego Zorrila, que a pesar de ser novato en esta especialidad no está, para nada, defraudando y demostrando ser un ciclista a tener en cuenta en la general de este campeonato. Con su segundo puesto en la carrera, ha logrado ascender a la segunda posición de la general. 

En la categoría de sub-23 femenina, Adriana Campo lidera la clasificación general, a pesar de terminar en tercera posición y los jueces la pusieron como retirada al igual que a las restantes de su categoría, y se ubica en quinta posición en la clasificación por scratch. 

Entre los máster 40, José Luis Ruiz finalizó en un trabajadísimo quinto lugar ya que le estuvo pisando los talones el ciclista que le predecía. Por otro lado, David Liaño, luchando por el tercer puesto, sufrió un pinchazo desafortunado que lo relegó al undécimo puesto.