Junto al triunfo de Raúl López hay que sumar cuatro pódiums y ocho Top-10

Tras la resaca del pasado sábado en Reinosa y sin tiempo para recuperarse, el domingo llegó el turno de la segunda prueba puntuable de la Copa Cantabria-Sportpublic de ciclocross con el `Gran Premio de Colindres Pueblo 10´ donde Raúl López se llevó la victoria; Irene Llera, Diego Zorrilla y David Liaño consiguieron un segundo puesto; Sonia Respuela, el tercer lugar; y Néstor Gutiérrez, Héctor Vallejo y Sergio Turuelo consiguieron entrar dentro de los Top-10.
El club Ciclista Unidos por un Reto fue el encargado de organizar esta mitológica prueba reservada para todas las categorías –hasta el pasado año corría a cargo del C.C. Colindres- sobre un trazado dentro del parque El Riego y con la colaboración del Ayuntamiento de Colindres, Federación Cántabra de Ciclismo y Sportpublic.
Como viene siendo habitual en esta disciplina, los primeros en tomar la salida fueron los máster, y en la categoría 40 y 50 teníamos a varios representantes, donde David Liaño (M-40) con un segundo puesto fue el más significativo junto al octavo lugar de Sergio Turuelo (M-50); José Luis Ruiz, décimo quinto; Alberto Barquín, vigésimo tercero; y David López, vigésimo sexto. Todos ellos en máster 40.

Seguidamente llegaron los cadetes, y como viene siendo habitual Raúl López no falló con su segunda victoria consecutiva en la `Copa Cantabria-Sportpublic´ donde lideró la carrera de principio a fin. Los siguientes corredores del conjunto cántabro fueron: Nestor Gutierrez, noveno; Mario Suarez, undécimo; Adrián Villegas, duodécimo; y Unai Gorostiza, vigesimosegundo.
Posteriormente salieron los júnior y las féminas, donde Diego Zorrilla e Irene Llera consiguieron terminar en segunda posición y poder subirse al cajón de los triunfadores al igual que la máster 40, Sonia Respuela, que finalizó en tercera posición. Héctor Vallejo concluyó en octava posición y pudo entrar en el Top-10.

La categoría reina y más esperada por todos fue la de los élite y sub-23 donde teníamos a Manuel Cotera que finalizó en décimo séptima posición, y con los puntos obtenidos en Reinosa y los de Colindres se sitúa en cuarta posición de la `Copa Cantabria-Sportpublic´ en Sub-23 con 21 puntos.
