
El circuito del Pozo Pozmeo de la localidad campurriana de Reinosa fue testigo de la gran actuación del Castañeda-KIA Numar Motor consiguiendo cinco pódiums en las diversas categorías y 11 Top-10, destacando la victoria del cadete Raúl López y el segundo puesto de la fémina júnior Irene Llera.
Algo más de 350 ciclistas se dieron cita en la localidad cántabra de Reinosa donde acogió el pasado sábado, 18 de noviembre, la segunda edición del Ciclocross de Reinosa y con ella la inauguración de la `Copa Cantabria-Sportùblic´ de dicha especialidad sobre un circuito seco y rápido de 3.100 metros donde se mezclaron la técnica y la dureza.
A las diez de la mañana se daba la salida, como es habitual, a los máster 40, 50 y 60 donde el incombustible David Liaño (Máster 40) consiguió subir al cajón con un tercer puesto y el sexto lugar fue para Edorta Gorostiza (Máster 50).
Seguidamente fue el turno para los cadetes, donde nuestro Raúl López consiguió cruzar primero la línea de meta, en una apretada carrera, por delante del vasco Ion Eguía a tan solo 8 segundos. Seguidamente entrarían Adrián Villegas y Néstor Gutiérrez en el puesto sexto y noveno respectivamente.
Sin tiempo para recuperarse de la emoción se continuó con los júnior y las féminas, donde tuvimos a nuestra Irene Llera (Fémina Júnior) plantando cara a la mismísima Zara Suárez consiguiendo un segundo puesto a tan solo 18 segundos de diferencia; el siguiente pódium fue para Sonia Respuela (Fémina Máster 40) con un tercer puesto y Adriana Campo (Élite-Sub23) conseguiría un Top-10 con su noveno puesto; el último pódium lo coparía Diego Zorrilla (Júnior) consiguiendo la medalla de bronce, y el Top-10 sería para Héctor Vallejo con su sexto puesto.
La última categoría en salir, y dar por concluida esta prueba, fue la de los élite y sub-23, donde Manuel Cotera conseguiría el último Top-10 del equipo cántabro al finalizar en novena posición mientras que Alejandro González finalizó el vigésimo segundo.
La organización del `II Ciclocross de Reinosa´ ha corrido a cargo de los clubes Ventura Sky y Txipis, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic y numerosos voluntarios, y la entrega de premios contó con la presencia de los concejales Daniel Santos y Celia Gómez y del vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo Gonzalo Ares, y el gerente de Sportpublic Domingo Agudo.
Fotos: ©Vive Campoo



