Cristina Morán vence en Asturias y Turuelo el mejor del equipo en Abadiño 

La ciclista asturiana vuelve a dar un nuevo triunfo al Gorosbike-Castañeda en la prueba más dura de Asturias y Sergio Turuelo con un séptimo puesto fue el mejor del conjunto cántabro en el País Vasco 

El GorosBike-Castañeda, después de la carrera de Reinosa celebrada el pasado sábado se trasladó, el domingo día 27, con varios corredores a tierras asturianas y vascas. ¡El resultado no pudo ser mejor!; una victoria de la élite fémina, Cristina Morán, en el Ciclocrós Villa de Pravia, y un séptimo puesto de nuestro máster 50, Sergio Turuelo, en el `VIII Abadiñoko Udala Sariá´´ 

En la localidad de Abadiño se celebró, con 258 inscritos, la octava edición del Ciclocrós de dicha localidad donde nos representaron cuatro corredores, dos máster y otros dos cadetes. Entre los máster, el mejor resultado nos le dio Sergio Turuelo con un séptimo puesto, acompañándole con un vigésimo primero de Edorta Gorostiza. Entre los cadetes, Adrián Villegas fue el más rápido de los nuestros clasificándose en el décimo quinto lugar, seguido de Néstor Gutiérrez con un décimo octavo puesto. 

La guinda del pastel la puso nuestra Cristina Morán con la victoria en el `Ciclocrós Villa de Pravia´, pudiéndonos desquitar del mal sabor de boca que nos dejó el pinchazo de Alejandro Iglesias cuando lideraba la carrera el pasado sábado en tierras cántabras, pudiendo haber ganado la carrera. 

Nuestra representante en la categoría élite de féminas dominó la prueba de principio a fin, poniéndose en cabeza al finalizar la primera vuelta sin que ninguna rival pudiera seguirla.  

Una carrera muy dura a nivel físico, porque… todo el mundo dijo que era la prueba más dura de todas las que hay en Asturias. ¡Teníamos muchas, muchas subidas…; La gente se quedó corta con los desarrollos que traían…!, y ¡lo bueno, es que a mí eso me viene muy bien! Entonces de salida nos colocamos tres chicas, ahí juntitas…Se puso Paula Díaz a tirar, y nada, cuando llevábamos, poco menos de media vuelta, tuvo un fallo en la zona técnica y es cuando aproveché para ponerme por delante y a partir de ahí estuve toda la primera y tirando hasta llegar a meta”. Comentó Cristina Morán al finalizar la prueba. 

Seguidamente comenta como era el recorrido de duro: “Es una carrera muy dura físicamente para todos…, al final los máster y élite haciendo muchas subidas andando y…, es una carrera de más bien no fallar en las zonas técnicas y al final el resultado fue ese”