Tres corredores líderes en la Copa Cantabria y doce TOP-10 en el I Trofeo Ayto. Reinosa

Este sábado 26 de noviembre, la localidad campurriana de Reinosa ha celebrado la tercera prueba de la Copa de Cantabria de ciclocross, de las ocho que consta la competición. El Pozo Pozmeo fue el lugar escogido para la celebración del `I Trofeo de Ciclocross de Reinosa´ donde Sonia Respuela no falló!, adjudicándose la victoria; y la desdicha privó a Alejandro Iglesias de la victoria cuando lideraba la prueba a falta de dos vueltas, lo que le llevó a perder el maillot de líder.
Alejandro Iglesias (Gorosbike) junto a Pablo Alonso (Electro Hiper Europa) partían como favoritos para llevarse la victoria en Reinosa y enfundarse el maillot de líder de la Copa Cantabria, puesto que los dos salían igualados en puntos
El corredor del Gorosbike, cuando gobernaba la prueba en solitario y a falta de dos vueltas para la finalización tuvo, muy lejos de la zona de boxes, un desafortunado pinchazo que le hizo perder bastante tiempo, por el cual lo aprovecharon Pablo Alonso y Erik Serna para colocarse primero y segundo respectivamente, aunque distanciados uno del otro y así cruzar la línea de meta. En tercer lugar, lo haría Alejandro Iglesias que con este puesto le desprenderían del maillot de líder.

La otra cara de la moneda se la lleva Sonia Respuela. Hasta el momento con las tres pruebas celebradas de la Copa de Cantabria y venciendo en todas ellas con solvencia, cada vez se acerca más a la victoria de este campeonato, sacando ya treinta pintos a la segunda clasificada.

Entre los máster 40, los primeros en tomar la salida, David Liaño no pudo hacer nada con el más fuerte de la carrera, Domingo Caravieco, que se marchó del grupo nada más dar el pistoletazo de salida consiguiendo la victoria y arrebatándole el maillot de líder de la Copa. Liaño a pesar de bajar un puesto en la clasificación, se mantiene con numerosas posibilidades de victoria en segunda posición a los mismos puntos que su rival. José Luis Ruiz consiguió entrar en sexta posición y cuarto en la Copa Cantabria. David López entró en vigésima posición y Carlos Blanco no pudo terminar.
Sergio Turuelo sigue abonado al sexto puesto. Con esta clasificación en la carrera, consigue subir un puesto en la Copa Cantabria que, con 52 puntos, se coloca también en el sexto lugar.
Los siguientes en tomar la salida fueron los cadetes donde Néstor Gutiérrez con un noveno puesto, sigue demostrando su gran capacidad para este deporte, mejorando carrera a carrera. Adrián Villegas fue séptimo y Raúl López solo consiguió entrar en cuarto lugar. Se mantiene de seguir líder, pero a tan solo cinco puntos de su perseguidor.

Entre los juniors destacar la fenomenal carrera de Manuel Cotera, que lideró la misma hasta pasada la mitad de carrera sin guardarse un ápice de fuerza, donde finalmente terminó en cuarto lugar. Ángel Fernández consiguió un segundo puesto y sigue sumando puntos de cara a la clasificación general de la Copa manteniéndose como líder. Héctor Vallejo con un décimo puesto, asciende dos puestos en la general colocándose en décimo cuarto lugar.


Entre las féminas de la categoría sub23, Adriana Campo se situó en quinto lugar, consiguiendo ascender a la octava posición de la clasificación general.


