Dos importantes pruebas del calendario nacional en el País vasco puntuables para la #copaespañaCX e internacional con puntos UCI para las categorías junior y elite Sub-23

El pasado sábado, día 5 de noviembre, se disputó el Ciclocrós Internacional de Llodio. Una prueba ya tradicional en el calendario, tanto nacional como internacional, puntuable para la Copa de España de CX y con puntos para el ranking UCI donde, ¡por fin el barro hizo acto de presencia, así como nuestros corredores!, donde consiguieron hacer siete TOP-10 en diversas categorías.
Al ser puntuable para el ranking de la Uci, numerosos corredores de distintas nacionalidades se dieron cita en una jornada que amanecía fría pero despejada, y con las lluvias de los días anteriores nos presentaba un circuito embarrado que a medida que trascurrían las horas, el recorrido cambiaba sustancialmente.
Manuel Cotera y Ángel Fernández en la categoría Junior conseguían entrar entre los mejores españoles consiguiendo un tercer y cuarto puesto respectivamente. Nuestras féminas de élite y sub-23, Cristina Morán y Adriana Campo, fueron sexta y undécima; Joane Gorostiza, en junior femenina, consiguió ser la novena mejor española; David Liaño entre los veteranos de más de 40 años se quedó a las puertas del pódium con un sabor agridulce, ya que fue de menos a más, teniéndose que conformar con un cuarto lugar; mientras que en la categoría reina, el décimo mejor español pasó a manos de Alejandro Iglesias.


En cadetes sigue el aprendizaje para nuestros tres corredores de 1 año en la categoría Raúl López hacía una gran carrera. Después de tener una salida un poco accidentada lograba remontar para obtener una excelente 8 posición; tanto Adrián Villegas (31) como Néstor Gutiérrez (40) hicieron una bonita carrera destacando que salieron más de 100 corredores.
En master destácanos el 4 puesto de David Liaño en M40. José Luis Ruiz no tuvo su día, pero dio un ejemplo a los jóvenes terminando la carrera en el puesto cuadragésimo segundo; en máster 50, Sergio Turuelo llegaba a meta en el décimo quinto lugar.

Héctor Vallejo tuvo varios percances y terminó en la posición 74, pero demostró una gran actitud e ilusión y tarde o temprano le empezarán a llegar los resultados.
“Nos gustaría que la Real Federación Española de Ciclismo reflexionase sobre la categoría femenina porque no es normal juntar las categorías elite con las junior en la salida. Que salgan todas juntas y que a las junior se les aplique el 80% con la primera elite. ¡Si queremos futuro, hay que hacer por ello porque si no esto va a ir muy muy mal! Esperemos que tomen nota y que no vuelva a pasar por el bien del CX femenino”. Comentaba la dirección del equipo al finalizar la prueba.
FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA CX Llodio. Máster, Féminas y Élite/©ciclismo gonzalez 2022
